SEMILLA DE BUDA

semillas de buda
cuentos para reencontrarse y enriquecerse
es una selección de 60 historias especiales, se contarán algunas, la que tú necesites escuchar! serás protagonista!
el domingo 12 de julio a las 21 hs
bono contribución 15 $ o 2 por $20
soledad silva fernández

el arte del encuentro
obra de teatro unipersonal
la actriz representa 14 personajes en una hora
son mujeres que hablan de su vida y de su amor
pero dejarán entrever cosas de tu propia historia, ¡quien está fuera de las garras del amor? ¡cual es el sentido de nuestra vida?
a grandes preguntas grandes respuestas...
el domingo 5 de julio a las 21 hs
bono contribución 15 $ o 2 por $20
“Semillas de Buda”
de Soledad Silva Fernández

Hay cuentos anónimos y otros de autor, en versión libre desde mi visión, usados para Crear un Momento de reflexión. Pueden ser cuentos pedidos, a la Carta. O pueden ser cuentos recibidos (por medio de un Papelito, como en el Tarot) trayendo un Título que luego será relleno de sonidos, palabras y Sentido. Llegando el Mensaje a Destino cuando saboreamos lo recibido.

Todos, Alguien, Nadie y Cualquiera (anónimo)

Esta es una historia de cuatro personas. Ellas se llamaban Todos, Alguien, Cualquiera y Nadie. Y había una vez un trabajo muy importante para realizar. Y Todos estaba seguro que Alguien lo haría. Cualquiera podría haberlo hecho, pero Nadie lo hizo. Por eso Alguien se enojó, porque era el trabajo de Todos. Todos pensó que cualquiera podría haberlo hecho. Pero Nadie se dio cuenta que Todos no lo haría. Resultó que Todos culpó a Alguien. Cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podría haber hecho.

Bienaventurados (de Virginia Ursini, pero muuy reformadito)

Pero también hubo otra vez en la que nacieron unos Bienaventurados. Algunos eran rebeldes y en ellos descansaba la posibilidad de mejorar el mundo. Otros eran unos locos y con cada uno de sus actos inspiraban a soñar... A otros los acusaban de iracundos, por gritar a los cuatro vientos y hacer mucho ruido frente a lo injusto, a mí me causaban simpatía, ya que se animaban a llamar al mal por su nombre. Y más aún, lo combatían... Había también unos ricachos, de esa gente que tiene mucho dinero, pero eran especiales, sabían compartir su abundancia. Saciaban la sed, el frío y hasta el hambre de cuantos los rodeaban. Pero en sí, de toda esta camada, los mas bienaventurados eran unas personas felices. Caminaban por este mundo tomando sobre sí la inefable carga de la Humanidad. Pero lo hacían por elección, por andar la vida con los ojos abiertos, las manos generosas y el corazón inocente. Estos no necesitaban recibir recompensas, en el mismo momento de accionar estaba el sentido y el bienestar de su vida, en cada acción satisfacían su propia necesidad de buenaventura, curando y rebalsando mientras daban AMOR, reinando éste en su abundancia de VIDA.

De “Mujeres que corren con lobos” de Clarissa Pinkola Estés

Todos sentimos el anhelo de lo salvaje. Y este anhelo tiene muy pocos antídotos culturalmente aceptados. Nos han enseñado a avergonzarnos de este deseo. Nos hemos dejado el cabello largo y con él ocultamos nuestros sentimientos. Pero la sombra de la mujer salvaje acecha todavía a nuestra espalda, de día y de noche. Dondequiera que estemos, la sombra que trota detrás de nosotros tiene sin duda cuatro patas.

(anónimos)

Al país soñado no se llega de un golpe, de un salto en un instante,
se llega dando un pasito hoy y otro mañana,
buscando debajo de cada huella la definitiva.
Mientras la eternidad eterne.

Cualquiera puede contar las semillas que tiene una manzana
pero nadie puede contar las manzanas que nacerán de una semilla.

Gracias por estar hoy aquí y por tu atención
Actividades y Contacto en:
http://www.soledadsilvafernández.blogspot.com/
soledadpartorespetado@yahoo.com.ar
http://www.picaropuck.com/

No importa a que se dedique, cada persona está siempre representando el papel principal de la Historia del Mundo. Por supuesto, normalmente ni lo sospecha.

Pero si esta persona despertara de pronto por una especie de relámpago, podría ser Realista, planear lo imposible, y lograrlo. Con la memoria viva de lo que es un mundo hermoso crearía un paraíso. Con la suficiente amabilidad como para generar lo mejor para sí mismo podría conseguir que todos nos sumerjamos en él…

Cuando alguien vive con la Dignidad de la Verdad rebalsa belleza, amor y paz. Contagia. Modifica. Cuando uno pone el espíritu en las cuerdas de su instrumento toda la orquesta suena mejor. No hay duda. El cambio en el mundo es posible pero cada uno tiene que comenzar por el pedacito que le toca, por si mismo.

Una semilla de sol en la oscuridad de la tierra. Eso soy. Fertilidad que espanta fantasmas y cansancios, jugando a esconderme (pero sabiendo que juego). Abriendo puertas y ventanas al sol y a las estrellas. Y a las santas alas de los que vuelan, y nos observan. Dispuestos a reflejarnos en sus pupilas y en sus cantos hasta que al fin…
Hagamos el amor con nuestros sueños, aquellos que ni nos atrevemos a soñar…
Y nuestros deseos, aquellos, (que por las dudas), nos negamos a siquiera susurrar.
Y con las ganas (que de tanto esperarnos, a veces se nos van).

Por no querer recordar que no queremos mirar nos escondemos hasta de nosotros mismos, metidos debajo de la frazada, asegurados en relojes y escenarios conocidos y repetidos, demasiado.
Hasta olvidarnos de lo mas importante (de que nos escondimos porque quisimos).
Y podemos parar, detenernos por dentro, darnos cuenta. De que sí podemos. Lo que querramos.
No volviendo atrás, pero sí, mientras vibramos, volver a comenzar,
¡hacia delante!.
Y recorriendo el laberinto recuperar miguitas de lo bueno de lejos.
Recuperar el sabor de la pequeña alegría cotidiana, el disfrute de cada cosita que nos habla.
Leudar el agradecimiento y la valoración del estar vivo, mismo, vivo, rodeado de vivos, sin otro sentido mas que el de vivir, compartir, amar. Amando todo y cualquier cosa, floreciendo ese corazón que late.
Dejándolo Amar.
Nos perdemos cuando tememos tanto que no amamos…
Cuando “buscamos” pero negamos lo encontrado.
Sólo el tictac de cada pecho renueva la fuerza hacia la aventura, hacia lo desconocido de la confianza.
En el loco viaje, absurdo y maravilloso por este mundo libre e indescriptible.
Lleno de hojas blancas que esperan, desesperadas, por nosotros.
Por nuestra sonrisa, por la palabra y por los abrazos hechos de luz y alegría. De sanos compartires.

Y que nuestra alma toda se ilumine. De tierra, de cielo, de plenitudes a estrenar.
Para que al fin despleguemos vuelo y arco iris,
en el horizonte de nuestro pensamiento, de nuestro mar de haceres
y de, por fin, nuestra Voluntad.

¿Porque no, atrayendo tormentas de conciencia, despertares de relámpago, entre comienzos y finales planeados por un Trueno?

Soy una contadora, eso soy. Pintadora y poetiza. Recolecto en collage de letras y vestuarios y colores y sabores “personajes y vidas”. De sus tiempos eternos bañados de finito. Que apenas con algunas palabras nos regalan esencia, enseñanza, experiencias…
Quiero ser bolsillos y misterios dibujando imágenes nuevas y música clásica.
Quiero ser agua clara de serpenteantes lagos quietos y emocionantes cataratas de rayos de fuego
que llevan y traen “misterios encerrados en lluvias y fogatas de invierno”.

Soledad Silva Fernández




















El Arte del Encuentro

Obra de Teatro Unipersonal en la que la actriz recorre 14 personajes femeninos en una hora. Dando lugar a emociones, sentimientos y pensamientos fuertes que nos guían a respuestas tales como ¿Para qué estamos aquí?... Grandes autores unidos en un collage que permite el juego, los cambios y las historias entrelazadas.

Quien
Escrito, dirigido y actuado por Soledad Silva Fernández.

Cuando
Es el domingo 5 de Julio a las 21 hs

Donde
Godoy Cruz 1731. “Teatro Halcón Peregrino”.

Cuanto
Bono Contribución $ 15 o dos por $ 20.

Gacetilla de Prensa

Semillas de Buda

Es una selección de relatos de distintas culturas y momentos de la Humanidad, con un denominador común, lo que despiertan en tí. La actriz los relata a pedido, cada espectador toma un papel (con un título) de una caja. Y durante mas de una hora empiezan y terminan las historias (que cada uno va pidiendo) dejando una huella, la que recorres en tu mundo interior.

Cuando
Domingo 12 de Julio a las 21 hs

Donde
Godoy Cruz 1731. “Teatro Halcón Peregrino”.

Cuanto
Bono Contribución $ 15 o dos por $ 20.

Quien invita
Narrado y dirigido por Soledad Silva Fernández.


Papelito para repartir

El Arte del Encuentro - Obra de Teatro Unipersonal
En la que la actriz recorre 14 personajes femeninos en una hora. Dando lugar a emociones, sentimientos y pensamientos fuertes que nos guían a respuestas tales como ¿Para qué estamos aquí?... Grandes autores unidos en un collage que permite el juego, los cambios y las historias entrelazadas.
Cuando Domingo 5 de Julio a las 21 hs

Semillas de Buda - Selección y Relato de pequeñas Historias
Para Enriquecernos y Reencontrarnos, con un denominador común, lo que despiertan en tí. La actriz los relata a pedido, cada espectador toma un papel (con un título) de una caja. Y durante mas de una hora empiezan y terminan los cuentos (que cada uno va pidiendo). Dejando una huella, la que recorres en tu mundo interior.
Cuando Domingo 12 de Julio a las 21 hs

Donde Godoy Cruz 1731. “Teatro Halcón Peregrino”.
Cómo Bono Contribución $ 15 o dos por $ 20.
Quien invita, escribe, dirige, narra o actúa es Soledad Silva Fernández

www.soledadsilvafernández.blogspot.com



Curriculum de Soledad Silva Fernández. Actriz

Nací el domingo 27 de Abril de 1975 en Montevideo.

Email:
soledadpartorespetado@yahoo.com.ar

www.soledadsilvafernandez.blogspot.com
www.picaropuck.com
En you tube poniendo; un abrigo de pelicula

Año 2009
Estuve como Modelo Actriz en Buenos Aires Moda
Y Puro Diseño

Televisión
2006 - 2007 Para Siempre (durante 7 meses) conducido por Claribel Medina en canal 13.
2006 Micro sobre Parto Humanizado en el Magazine de la tarde canal 26. Gou en América.
2005 Reportaje para el noticiero de Santos Viasati y para Telenoche Investiga con Juan Segundo Stegman sobre Parto Natural.
2003 Participación en Cosmopolitan: Tienes una Cita. Participación en Femenino-Masculino. Sabor a mí programa de Maru Botana, sección sobre Tarot.
2002 Personaje de secretaria en Mil Millones. Personaje en Una Piedra en mi zapato. Publicidad para cine y televisión de Fundación LACMAT.
2000 Personaje de española (100 capítulos) en Verano del 98. Papel protagónico en un capítulo de Por ese Palpitar.
1998 Papel en Afectos Especiales.
1997 Personaje en Señoras y Señores.
1996 Personaje en Pan Caliente. Conducción y actuación en el programa Fila 15 al medio, canal 5 de Flores. Participación en Cual, cual es su nombre.
1995 Poliladron, personaje que abrió un capítulo. Capítulo final de Perla Negra. Prostituta en Poliladron capítulo de Gasalla.
1994 Personaje en Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar dir Jusid.
Personaje en Los machos. Personaje en novela Déjate Querer de Carlos Matta. Participación en Life College. Publicidad de Brahma.
1987 Participación en Chispiluz.

Cine
1997 Fuera de Martín Schvartzapel. Mover de Martín Schvartzapel.
1994 Participación en dos escenas del largo Hambre basado en la novela de Knut Hamsum adaptada por Raúl Zollezzi, dir Claudio Beiza.

Mediometraje
Producción cordobesa, papel protagónico Lágrimas del cielo dir Hugo Curletto. Declarada de interés Municipal y Legislativo.

Cortos
2007 Video con Claribel Medina sobre parto respetado.
2001 Protagonista de HADO realizado por Penta Producciones.
1997 Corto dir. Por Pablo Bacca (de la UNC) Angeles o demonios.
1996 Corto dir por Agustín Barroso Entre la sombra y el alma.
Corto dir por Fernando Boto.
1995 Corto dir por Andrés Gachasin.
1994 Protagónico en corto policial dir Alejandro Gallo Larosa Habitaciones disponibles. Corto dir Juan Carlos Clemente Regreso mortal II. Corto experim. Dir Martín Espina. Corto dir Gimena Vidal Cuenta pendiente. Corto dir Marcelo del Puerto Junto a los mejores. Corto dir Andrés Gachasin. Corto dir Cristian Stonffacler.

Teatro
2003 Estreno Unipersonal escrito, dirigido y actuado por la actriz, llamado Aguante el Fulbo.
2001-2002 Funciones de El Arte del Encuentro en temporada en Mina Clavero, en la Casona Municipal y en Apeiron Zool (Prov. de Córdoba).
1998 Funciones de El Arte del Encuentro en el Teatro de la Fábula (Bs As).
1997 Personaje principal, Susana, en El Gran Deschave de Sergio de Cecco y A. Chulak dir C. Dobidenko. Funciones en Luján, Merlo, Hurlingham. Función de El 2000 nos encontrará unidos o embotellados de Alfredo Grande dir Hugo Gregorini, organizado por la comisión de derechos humanos de la AAA. En Don Torcuato haciendo poemas propios y teatro leído de Gabriela Acher.
1995 El Arte del Encuentro gira de verano por Uruguay. Otoño por Mendoza, Santiago de Chile, Arequipa (Perú), Cuzco y La Paz (Bolivia). Invierno en la capital federal, funciones en Liberarte. Presentación de un espectáculo de Danza en Pizza Piola.
1994 Flores de Papel de Luis di Marino dir Ricardo Arauz. Funciones en Colegiales y Wilde. Estreno del Unipersonal El Arte del Encuentro escrito y autodirigido, con colaboración en la dir de Silvia Kaspar, con textos de Bertold Brecht, Alejandro Casona, Borges, Silvio Rodríguez, Enrique Barrios, Agustín Cuzzani, Sam Sheppard, Alejandra Pizarnik y otros.
1993 Pin, Pan, Pun, infantil dir Italo Damiano, funciones en el Teatrón. Los indios estaban cabreros de Agustín Cuzzani dir Alejandro Sáenz, (premio mejor actriz) funciones en San Fernando y Don Torcuato. El Chueco Pintos de Armando Discépolo dir Paula Merlo. Se hizo en San Fernando y otros barrios. El Mago de Oz infantil adaptado por Héctor Pressa dir Daniel Bóveda, papel de Dorita, funciones en San Isidro. Presentaciones cómicas en festivales.
1990 Motivos de Julio Mauricio dir Alejandro Sáenz. Se hizo en Don Torcuato, San Fdo y en el Ctro Cult. Recoleta.
1989-1990 Participación en desfiles como modelo.
1988 María de creación grupal dir Marina Merello.
1986 Recitadora en una gira realizada por un coro barrial.

Festivales de Teatro
2002 Internacional Mercosur Manual para habitantes urbanos dir por Stephan Sushke.
2001 Unipersonal El Arte del Encuentro en el Festival Paralelo Córdoba.

Preparación Actoral
2000 Clases con Víctor Varela (crea y dirige) Teatro Obstáculo de Cuba.
1997 Entrenamiento con Darío Levy.
1995 Escuela de Actuación con Carlos Gandolfo.
1994 Dramaturgia en la Esc Munic de Arte Dramático. Seminario de actuación con Joy Morris.
1992 Teatro Arte Belgrano carrera a cargo de Eduardo Demaestri. Curso de Aplicación en la Escuela Nacional de Arte Dramático.
1990 Clases de Teatro con Paula Merlo. Clases con Daniel Bóveda. Clases con Alejandro Sáenz (continuadas desde 1989).
1989- 1990 Clases de Teatro con Marina Merello.
1988 Clases de Teatro con Jorge Córdoba y Alejandra Blanco.
1987 Clases con Ada Parra y Daniel Ferrer.

Teatro ensayado (que no llegó a su estreno)
1999 La viuda astuta ( actué del pretendiente francés) de Goldoni dir Guy Kruh.
1997 Ilusiones musical infantil de Mabel Minuchin dir Claudio Dobidenko.
1995 El caso de las petunias pisoteadas, Me remonto en llamas; gritó el Fénix y Un análisis perfecto dado por un loro, todas obras cortas de Tennesse Williams dir Pablo Alonso. Proyecto experimental basado en técnicas de Eugenio Barba con vistas a lograr un coro dramático para hacer Puerto Nunca, trabajamos La Gallina Degollada de Horacio Quiroga dir Martín Domeq y Mariela Machi. Embañados infantil de Nora Aich dir Ricardo Arauz. Ami y Perlita dir Silvia Aira con ideas de Enrique Barrios.
1993 Acuerdo para cambiar de casa (papel de Estela) y Nosferatu de Griselda Gambaro dir Miguel Cardella. Las Puertas de Marcelo Romano dir Eduardo Demaestri coproducida por el TMGSM. Las de Barranco y La Barca sin pescador de Alejandro Casona dir Adrián Distéfano en el Teatro Colonial (como suplente).
1987 Romancito de María Luisa Rubertino dir Ada Parra y Daniel Ferrer.

Premios otorgados
Producción cordobesa, protagónico mediometraje Lágrimas del cielo dir Hugo Curletto. Declarada de interés Municipal y Legislativo.
por el diario La Nación:
1992 Mejor actriz de reparto por el personaje de Mariceleste (entre 50 obras participantes). Tercer premio a la dirección, puesta en escena y vestuario y una mención especial por la labor de esfuerzo en la realización.
1991 Felicitación especial del jurado (papel de administradora), primer premio por escenografía, segundo premio por realización, dirección y puesta en escena. Una mención especial por trabajo en equipo.
1991 Primer premio por realización y dirección, segundo premio en escenografía y vestuario.

Cursos y Seminarios realizados
2008 Pilates
2004 Coaching Ontológico niveles 2, 3 y Master.
2003 Coaching Ontológico con Jorge Pinoti nivel 1. Yoga Ayengar. Seminario emocional (para conectarse con uno mismo) con gente de EEUU. Canto.
2001 Foro de Dirección Teatral en el Festival Internacional de Teatro del Mercosur realizado en Córdoba. Como oyente en Seminario de Comedia con Leo Bassi (Italia). Intensivo sobre la GMP en Bs As. Seminario sobre Educación Waldorf, basado en enseñanzas de Rudolf Steiner. Streap Tease Teatral con Mónica Lleó (actriz y dir española).
2000 Intensivo sobre la ilusión y la verdad en las emociones en San Diego, EEUU.
1998 Clases de Tango. Trabajo con la voz con Pierre Tournier. Seminario sobre Feng Shui con Luis Beltrán. Primer año Profesorado de Yoga con Inés M. De Shaw. Seminario Intensivo de perfeccionamiento e investigación sobre la Danza Extática con Jonathan (hijo de la creadora de la misma: Gabrielle Roth). Esta práctica la realizó en grupos cerrados, abiertos y maratones en Diuca desde 1994 hasta 1998 incluído.
1997 Butoh (danza contemporánea japonesa) seminario con Gustavo Collini Sartor. Seminario en la UPB sobre Teatro en la Escuela: Dramaturgia con María Inés Falconi. Títeres por Carlos Martínez. Teatro y juego por Carlos de Urquiza.
1996-1997 Recorrido vivencial a través de los Arcanos mayores del Tarot.
1996 Taller literario con María del Mar Estrella Gutiérrez. Clases de pintura con Ana Lozano. Clases de Tango, Danza árabe y Danza Rota.
1995 Trabajo con la voz y canto con Fabiana Rivera. Reiki primer nivel con Carlos Blanco. Recorrido consciente a través de los chacras o Autogestación (duración 9 meses). Gym de centros de energía.
1994-1995 Profesorado en Técnicas de Interiorización (Meditación Dirigida).
1994 Taller Eugenio Barba, Pina Baush y la escena de fin de siglo dictado por J.L.Valenzuela en el TMGSM. Yoga.
1993 Seminario en la Escuela Nacional de Arte Dramático con Carlos Gandolfo. Seminario Clown con Hamish Mc Coll y Sean Foley en el TMGSM. Seminario de actuación con Guillermo Aragonés. Seminario de Expresión Corporal y Clown con Viviana Aidala. Teatro leído con Alberto Rodríguez Muñoz. Reeducación Respiratoria con Alejandra Milani. Canto con Claudia Posniak. Danza-Teatro-Uso Dramático de la Voz con Sergio Pletikosic en el C.C.Ricardo Rojas. Participó del Cuarto Plenario Nacional de Teatro Popular realizado en Tigre.
1989 Seminario de modelo en Unique.

Fotos y Videos
2007/08-09 Fotos y Videos Publicitarios para marca de ropa. Video para Internet mostrando las transformaciones de una prenda.
www.picaropuck.com
2003 Foto premiada y publicada en revista “El mundo”. De los trabajos “Femenino, Masculino” y “Sinónimo, Anónimo, Antónimo” con el fotógrafo Nicolás Washman.
1995 Fotonovela Madre o Amiga dir por Pedro Gaggio en el coprotagónico.
1994 Fotonovela dirigida por Ernesto Bacca.
1992 Fotos para revista Verme.

Como Escritora
2009 Gestando el Mundo. Libro y video hablando sobre la transformación de la mujer y la recepción conciente del bebé en el embarazo, el parto y la crianza.
2007 El canto de la sirena, novela.
2005 La Mariposa (pintura de cuadros y poemas inspirados en ellos), Para la Mujer Mamá, Himno del Colegio Don Torcuato.
2003 Escritos reflexivos revista de fútbol.
2002 Notas sobre teatro y danza extática revista cordobesa.
2000 Unipersonal Pulga Iluminadora en base a poemas de su libro.
1999 Edición del Libro afuera desde adentro: autobiografía espiritual que por medio de un recorrido a través de los siete principales centros de energía del cuerpo relata vivencias por medio de poemas y escritos filosóficos. Presentación en el CCGSM.
1995 Escribió una obra teatral llamada Cuando el gato no está.
1984 Obra de títeres llamada Las Cuatro Estaciones.

Como Asistente de Dirección
2000 Woyzeck de George Buchner y La viuda astuta de Goldoni, dir Guy Kruh.
1997 El Gran Deschave dir Claudio Dobidenko.

Como Directora
2004 El viaje a Bahia Blanca de Griselda Gambaro.
2000 Unipersonal de Sabrina Papazian llamado Pulga Iluminadora, hecho con poemas del libro afuera desde adentro.
1996 La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca en una versión libre realizada con adolescentes.

Como Profesora
2007 Clases en Colegio Secundario.
2005 Seminarios de Teatro.
2004 Teatro Ontológico y Astrológico.
2003 y 2004 Seminario de actuación En Busca de la Emoción Escondida y clases.
2001 (Córdoba) Clases de Danza Extática en Mannequin"s. Seminario de Actuación para actores "En busca de la emoción perdida" en la Casona Municipal.
2000 a 1996 Dictó Talleres de Teatro para niños, para jóvenes y para adultos en varias oportunidades en la capital federal y en el Gran Bs As. También para niños de un Orfanato con problemas de violencia familiar y para personas con Síndrome de Down. Dió Talleres de Meditación y de Autoconocimiento.

Radio
2007 Micro sobre Parto y Nacimiento Respetado.
2001 Radioteatro sobre la pareja en la Rock and Pop cordobesa con el Negro Coy.
2000 Cuentista y Poetisa en un programa de Santiago Otero.
1998 Funciones de un Radioteatro en vivo Juntos pero solos cap. 1 Nadie sepa de tus sueños dir y escrito por
Texido Goitía.
1997 Micro en FM La Tribu. Radioteatro en FM Gente Nueva de Tigre.
1996 Distintos personajes en el programa Locas como tu madre.
1989 Conductora de El altillo de Zonda en FM Zonda.

Hijos
Nacidos en casa, en 1999 Lautaro Antú, en el 2002 Luz Irina y en el 2005 Alma Saqui.
"El Arte del Encuentro " Obra de Teatro Unipersonal

Compuesta por monólogos y poesías de grandes autores. La historia se desarrolla mientras la actriz representa cada personaje, son mujeres de diferentes momentos y culturas de la humanidad. Desnudan su alma para mostrar su manera de percibir a la vida y al Amor.

La obra es realizada por una Actriz joven pero con veinte años de experiencia, conocida por el público masivo por el personaje de española que realizó en el año 2000 en el programa televisivo Verano del 98. Después participó en canal 13 durante 7 meses del programa de la tarde de Claribel Medina. Con el Unipersonal que lleva mas de 10 años en funcionamiento ha representado mas de 600 funciones. La actriz representa 14 personajes en una hora. Tocando temas cotidianos, historias simples en las que la gente puede identificarse fácilmente y desde las que podrá sentir, entretenerse, reflexionar o distanciarse de su propio mundo por un momento, para luego volver a sí con el aire fresco de otra mirada.

La única necesidad para realizar el espectáculo es un espacio cerrado, el público presente y una luz tenue sobre la escena. La actriz hará Teatro en el salón de actos o donde se crea conveniente. La Obra sólo necesita el silencio de los espectadores y su valijita. Desde la cual extrae vestuarios para diferenciar los personajes.

Es dirigida para personas de 12 años en adelante. La Obra dura una hora. Y luego de la función, si así se desea, es posible hacer un debate sobre los temas tratados. Textos de los cuales extrajo monólogos, autores. Secretos actorales, ella podría leer pensamientos y poemas de su libro afuera desde adentro. Y lo que surja espontáneamente.

Las ganas de llegar al otro, de tocar por un momento su vida, fueron el impulso creador de la actriz. Y su necesidad de poder trasladarse para buscar personas reunidas hicieron que la obra no tenga mas artificios que la propia valija, desde la cual desfilan vestuarios, pequeños toques que diferencian los personajes y permiten nazca la magia del arte del encuentro.

La Obra fue estrenada en Diciembre de 1995 y hasta hoy lleva alrededor de 600 funciones. Realizadas en Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y capital. En Teatros municipales y privados, en reuniones privadas, cumpleaños de jóvenes o adultos, Restaurantes, Cenas de fin de año o como Regalo del Día de la madre o Día Internacional de la Mujer, en Presentación de Muestras de Cuadros, en Geriátricos, Orfanatos, Sociedades de Fomento, Shoppings, Grupos de Autoayuda (droga, alcohol, obesidad, madres solteras y otros), Clubs, una vez en un Manicomio (el Borda, fue buenísimo!!!), en Colegios Secundarios, en Café Concert, en Escuelas de Teatro privadas y públicas y en Escuelas de Cine (para disertar luego sobre técnicas de actuación, temas tratados y otros), en Ferias o Plazas públicas con un sitio adecuado, en Reuniones de Solas y Solos, en Fundaciones que recauden fondos para comedores o cualquier causa justa, en Cursos Profundos que necesiten un cierre adecuado (un final que recordar), Clubs del Trueque, en “Quinto año” para recaudar dinero para su viaje de egresados, etc.
Hay material gráfico de notas que han sido realizadas en diferentes medios que certifica este camino recorrido.

Textos utilizados en la creación de la Obra:
(fragmentos en versión libre reescritos por la actriz)

''poema'' Roberto Juarroz

''título de una canción'' Vinicius de Moraes

''Frase'' Ghandi

(canción y frase anónima italiana)

''frase de Ami Regresa'' Enrique Barrios

''Los indios estaban cabreros'' Agustín Cuzzani

''Frase'' Lucas Maggi

''El puente hacia el infinito'' Richard Bach

''Las de barranco'' Gregorio de Laferrere

''El organito'' Discépolo

''versos'' Sor Juana Inés de la Cruz

''El dulce milagro'' Juana de Ibarborou

''Los indios estaban cabreros'' Agustín Cuzzani

''Soneto'' Fcisco Luis Bernardez

''Táctica y estrategia'' Mario Benedetti

''poema'' J. L. Borges

''Yo hablo demasiado''
y ''El viaje de negocios de Frank'' Jules Feiffer

''Verano y humo''
''El zoo de cristal''
''Un análisis perfecto dado por un loro''
y ''Me remonto en llamas; gritó el Fenix'' Tennessee Williams

''Miro la pantalla'' Sam Shepard

''Letra de una canción'' Silvio Rodríguez

''El dulce milagro'' Juana de Ibarborou

''Los árboles mueren de pié'' Alejandro Casona

''Son las cosas del querer'' (canción de la película)

''La Mujer Judía'' Bertold Brecht

''Sentido de su ausencia'' Alejandra Pizarnik.

El arte es expresión y comunicación o expresión o comunicación. El Ser Humano puede vivir con ARTE expresándose a sí mismo, pero es muy difícil que pueda aislarse de tal modo de no comunicarse en absoluto, de no repercutir de manera alguna en otros. Hay artistas que se expresan mas allá de lo que los otros vayan a recibir. Dejan al público la libertad de sentir y entender lo que esté a su alcance o a su gusto. Yo soy de la idea y de la intención de provocar conscientemente algo, de buscar promover una reflexión en el Espectador y me propongo mejorar mis medios para alcanzar tal fin. Ése es mi objetivo final: Desarrollar en las Vidas de las personas que se crucen por mi ARTE “un poquito más de AMOR y de CONCIENCIA de lo que vale cada Encuentro cuando se aprende a amar mejor”. Humildemente, eso es lo que busco. Con el corazón abierto.

Soledad Silva Fernández
actriz, escritora y directora de “El Arte del Encuentro”