SEMINARIO A PARTIR DEL 1 DE MARZO 2011 MARTES O JUEVES DE 19.00 HS A 22 HS SALA PALERMO CUPO LIMITADO INFORMACIÓN-INSCRIPCION info@triadateatro.com.ar


Este seminario fue diseñado en la creencia de que el ejercicio teatral es un poderoso instrumento de reflexión sobre la vida, en la creencia de que entre existir y ser hay una sustancial diferencia que debe ser asumida por todos los actores de una sociedad, no solo por sus artistas. Este curso sintetiza mi trabajo de los últimos quince años como actor, director y artista independiente.
Este seminario también fue pensado sobre la idea de que el hombre contemporáneo está estructurado, en algún punto, como un espectáculo teatral. Si, un suave entrecerrar de ojos puede hacer saltar de la textura del entramado cotidiano algunos paralelos interesantes:
Salvo algún puñado de sujetos completamente autogestivos la mayoría de nosotros, en el montaje semipermantente de nuestra existencia, nos conseguimos un “productor”, el que hace suceder las cosas que nosotros no asumimos, nuestro contacto con la realidad. Tenemos nuestro “marketing”…difundimos nuestro “producto” con poderosos mecanismos de comunicación masiva(facebook, etc.). Nos desenvolvemos en “escenarios” diversos según la necesidad del momento: profesionales, personales, otros. En nuestra producción convive un “elenco” muy diverso, siempre medio peleado por protagonizar según la temática, según la “temporada”. Algunos de nuestros “personajes” internos se matan por estar en “cartel”, otros se retuercen en lúgubres reflexiones existenciales. Todos somos un espectáculo, la repercusión de “espectadores” va y viene…como siempre. Estamos tan atentos a la “critica” como cualquiera. Salimos de “gira” arriesgándonos a ver cómo nos va, sobre todo con el corazón, volvemos con deudas casi siempre, algunas devastadoras. Como en todo “proyecto” nos proyectamos en la realidad y muchas veces no nos gusta lo que devuelve la pantalla, las líneas que nos toca decir nos parecen tontas y pueriles. Le echamos la culpa al “guionista” de nuestro drama, él por supuesto jamás responde las objeciones…
La realidad es una circunstancia que no puede ser tomada a la ligera, no puede ser ingenuamente leída sólo como verdadera ó falsa, tiene muchos más matices. Los artistas, no importa el siglo en que nos tocó nacer, hemos tenido tradicionalmente a cargo esa singular traducción, esa insistencia en resaltar los particulares sabores de la comunicación humana.